Código BMG creado para la fundación HAP México

Sin lugar a dudas, la salud es un tema que nos concierne a todos. Gracias a los avances en el terreno de la medicina nos hemos acercado a soluciones antes sólo imaginadas. Una de ellas se ha desarrollado en el campo del diagnóstico y tratamiento de enfermedades, como la que atiende la Asociación Mexicana de Hipertensión Arterial, A.C. 

Materia Arte se unió a este propósito durante la celebración del Foro internacional de la fundación HAP (Hipertensión Arterial Pulmonar) México, donde llevamos un BMG volumétrico integrado con realidad virtual. La fundación ha centrado sus esfuerzos en el diagnóstico y apropiado tratamiento de esta enfermedad.

Médicos, pacientes y familiares en el foro internacional de la fundación HAP México

El código BMG dirige a los usuarios al sitio oficial de la fundación, donde hallarán información acerca de esta enfermedad, ahí se responden a preguntas como «¿qué es la hipertensión arterial pulmonar?», «¿cuáles son las causas?», «¿cómo se trata esta enfermedad?»; adicionalmente, en el sitio se actualizan ciclos de conferencias, lugares de tratamiento y contacto de atención médica especializada.

Los asistentes del foro usaron nuestro código BMG para accesar al sitio web de la fundación HAP México

La hipertensión arterial pulmonar es una enfermedad crónica y de origen multifactorial, debido a que tiene una prevalencia de cinco por cada diez mil habitantes, se le clasifica como una enfermedad poco común o «huérfana». La padecen quienes presentan una elevada presión sanguínea en las arterias pulmonares, que se dirigen de los pulmones al corazón. Con un tratamiento adecuado, el paciente puede aumentar considerablemente su calidad de vida. 

En Materia Arte nos sentimos afortunados de materializar una vía de acceso directa a la información, de esta manera, realizamos una simbiosis en pro del bienestar de la gente que padece esta enfermedad y de sus familiares. Entre más formas haya de transmitir el conocimiento, las posibilidades de transformar nuestra vida aumentan. En consecuencia, nuestro código BMG se convierte en un móvil, en una célula más que colabora por una mejor sociedad.