En aquella punta norte de la Ciudad de México,  donde los mexicas construyeron la calzada del Tepeyac, allí se encuentra una de las alcaldías más pobladas de la ciudad, nos referimos a Gustavo A. Madero. Su vasto legado cultural fue motivo de inspiración para nosotros, ya que, en conjunto con las entidades de la alcaldía, creamos un código BMG que se publicó en la última Gaceta Oficial de la Ciudad de México. 

Ahora bien, este código BMG puede hallarse impreso o en versión digital dentro de las páginas de la gaceta. De modo que los ciudadanos de la CDMX pueden escanear el código BMG que los dirigirá al sitio oficial de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde hallarán las iniciativas más recientes, programas sociales, eventos y división política.

Código BMG impreso en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México

Dentro del diseño, cobijados, como en una corona de laurel, se encuentran los patrones geométricos que trazan caminos y silencios visuales que llevan a icónicos recintos como la Basílica de Guadalupe, uno de los centros religiosos más visitados del mundo, o al monumento a La Raza, emblema escultórico que honra nuestras raíces. También podemos hallar la fachada del mercado Río Blanco. Los motivos de fauna y flora se basan en la presencia del bosque de Aragón, que no sólo es un espacio de biodiversidad sino también un nicho cultural donde se realizan eventos públicos.

Escanea el código BMG de la alcaldía Gustavo A. Madero

A través del diseño gráfico y la digitalización, Materia Arte ha logrado acercar a los mexicanos a su cultura gracias a un código BMG convertido en arte, una pieza que ahora se integra a los documentos oficiales de nuestra ciudad. Te invitamos a conocer más de nuestro trabajo, sólo da clic aquí.