Como nuestro nombre lo indica, el arte es un ingrediente esencial para cada uno de los diseños y proyectos que pasan por nuestras manos, y para esta ocasión subimos a tope el volumen para celebrar los cincuenta años Deep Purple. Junto con Polyedra, en un proyecto impulsado por Paul Zarkin, director de Locos por el Arte, pusimos en marcha la primera entrega de Guitar Friends, una serie que en sí misma ya es rock & roll.  El resultado: una pieza de colección que enloquecerá a los fanáticos de la banda inglesa. 

Fundiendo la imagen de la mítica ave fénix en un fondo galáctico, Domingo Reyes, artista visual mexicano, integrante de Materia Arte, obtuvo ese auténtico look setentero. El color púrpura es inmersivo, y el ojo se deja llevar por el waving cósmico, que bien podrían ser las notas de alguna canción del álbum Phoenix Rising. El toque final de la ilustración son un grupo de esferas con el retrato de cada uno de los integrantes de la banda. 

Diseño de la guitarra realizado por Domingo Reyes

Plasmada por un pintor sobre una guitarra de gran formato, la ilustración fue presentada en rueda de prensa con Deep Purple, que se encuentra en medio de su gira The Long Goodbye. Para culminar la rueda de prensa, los integrantes de Deep Purple firmaron la guitarra monumental, convirtiéndola en una pieza de colección que será subastada dentro del sitio web de Locos.Shop

Colaborar con artistas y marcas mexicanas se ha convertido en una constante. Quizá algunos puedan cuestionar la importancia del arte dentro de la cultura, evidentemente, nosotros no, por eso nos complace haber conmemorando a una de las bandas más icónica del rock. Manténgase al pendiente de nuestras redes, el concierto de Guitar Friends apenas comienza.

Ian Paice, baterista de Deep Purple, firmando la guitarra monumental en rueda de prensa.

El guitarrista Steve Morse firmando la guitarra monumental.

El bajista Roger Glover  a punto de firmar la guitarra monumental.

El cantante Ian Gillan firmando la guitarra monumental.