Colección de guantes de Locos por el Arte. De fondo el hotel Wynn al fondo.
Un día antes de presentarse en la gala de campenones, organizada por Hubolt

Con una producción exclusiva, nos subimos al ring del boxeo mexicano. Llevamos directo a Las Vegas nuestro diseño BMG para celebrar a los grandes del cuadrilátero en Glove Parade, una exhibición creada por Locos por al Arte, cuya inauguración ocurrió durante la pelea de Canelo contra Jacobs, donde el jalisciense se llevó el campeonato mundial por decisión unánime.  

Previo a Glove Parade y a la pelea, que tuvo lugar el 4 de mayo, Hublot y el Consejo Mundial de Boxeo realizaron una fiesta de gala altruista para crear conciencia y recaudar fondos para la fundación José Sulaiman, que brinda apoyo a boxeadores retirados con dificultades financieras o de salud. Desde su apertura en 2012, la fundación ha distribuido 1.2 millones de dólares a los pugilistas.

Glove Parade consiste en una muestra internacional de arte cuya apertura y primera sede fue en la T-Mobile Arena, en Las Vegas. Con más de veinte obras intervenidas, entre las que destacan los guantes con arte huichol, Locos por el Arte reunió a un grupo de reconocidos artistas que crearon esta colección de guantes intervenidos. Además, dentro del marco de la exposición, se exhibieron otras piezas de gran formato en el MGM Grand. Así fue que Materia Arte se unió a este proyecto con la producción de un BMG y logotipo de Glove Parade realizados por Materia Arte.

Logo de Glove Parade integrado al díptico. A la derecha, el guante huichol de Locos por el Arte.

Dimos vuelta a muchas ideas, indagando, estudiando, como un boxeador a su oponente, la forma más certera de aterrizar un diseño que evocara emoción y elegancia. Así fue que llegamos a un BMG cuyo carácter enfatiza el negro para generar un cambio de texturas en el díptico. Además, por medio de un lettering dorado, que capta la mirada al instante, creamos el logo de Glove Parade.

Código BMG y logotipo en dorado hechos por Materia Arte.

Uno de los focos de atención de Glove Parade apuntó hacia la obra de César Menchaca, cuyos guantes con incrustaciones de Swarovski continen el rostro de legendarias figuras del box.

Guante con el retrato de Julio César Chávez, intervenido con incrustaciones de Swarovski.

Nos enorgullece saber que una de las leyendas estuvo presente el día de la apertura; nos referimos a Julio César Chávez, considerado por muchos como el mejor boxeador mexicano hasta el momento. Los amantes del box siempre recordarán la ferocidad de su gancho al hígado, capaz de doblar a sus oponentes hasta llevarlos a la lona; la temible fortaleza de su quijada, cuya resistencia se fusionaba a la perfección con su estilo entrón y ofensivo. «Era raro verlo dar un paso atrás», decían quienes vieron sus peleas. Es así que nos sentimos muy alegres de ver a una de las leyendas firmar el guante de Menchaca con su retrato.

A la izquierda, J.C. Chávez firmando el guante intervenido con Swarovski a la derecha, Paul Zarkin, director de Locos por el Arte.

Con la intención de darle continuidad a este proyecto, estamos desarrollando una nueva colección para el siguiente año. Así que, amantes del box, prepárense para más sorpresas, y síganos en nuestras redes para conocer otros proyectos artísticos donde hemos materializado ideas en arte.