Todo el folclor mexicano está listo para celebrar el Día de Muertos en la ciudad de San Antonio, Texas. En conferencia de prensa, tuvo lugar la develación del evento Day of the Dead 2019, donde también se presentó identidad gráfica y código BMG que realizamos en honor a esta festividad. 

Para el diseño del BMG creamos una ofrenda digital, armonizando cada uno de los elementos tradicionales; algunos cráneos reflejan la picardía y el espíritu festivo de nuestra visión de la muerte; otros, en cambio, iconográficos y restringidos a lo elemental, nos recuerdan un camino más que nos llega después de la vida.  Y por supuesto, una de las protagonistas por excelencia: la flor de cempasúchil, entremezclándose como ornamento para guiar el camino del ojo hacia el altar. 

Código BMG para la primera edición de Day of the Dead.

En el caso de la tipografía, el trazo limpio de la base contrasta con las florituras que extienden el molde de las letras con pinceladas, una suerte de síntesis barroca para, irónicamente, dialogar con nuestro gusto por lo minimal. Dentro de la paleta de colores predominan los tonos fríos, magenta y morado, que se balancean con la presencia del verde y amarillo.

Escanea el código y conoce más de Day of the Dead.

El festival Day of the Dead no sólo estará presenté del primero al tres de noviembre del 2019, sino que extenderá su presencia con una serie de exposiciones públicas de alebrijes, arte popular mexicano y demás sorpresas. Esta primera edición llevará a los ciudadanos de San Antonio a un viaje único a través de la cultura mexicana, y con certeza, para muchos, será un retorno a casa, como si lo estuvieran celebrando en su propia tierra.